top of page

Automatización Industrial en tiempos de COVID-19

La automatización y la robótica se postulan como la gran apuesta de las empresas para disminuir el impacto de esta crisis económica que afecta ya a todo el mundo.





Si algo hemos aprendido estos últimos meses es que el contacto entre personas no volverá a ser como lo conocíamos.


Ahora sabemos que, si no cumplimos las medidas sanitarias y de distancia social, podemos infectarnos. Esto supone un gran desafío para la industria porque las líneas de producción pueden verse afectadas con el fin de evitar el contacto entre operadores y asegurar un estricto saneamiento de las superficies.


Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), se prevé que en 2022 se utilicen alrededor de 4 millones de robots industriales en las fábricas de todo el mundo.


Hay muchísima más preocupación por la limpieza, el saneamiento y la higiene en los procesos de fabricación, manipulación y distribución de mercancías. La robótica, en este sentido, podría entrar en juego para reducir los contactos y la contaminación cruzada.


Esta pandemia le dio a empresas multinacionales una pausa para repensar sus estrategias a largo plazo, y muchas decidieron trasladar parte de su producción a robots. Antes de la pandemia, muchas empresas estaban tan ocupadas atendiendo sus negocios cotidianos que nunca se habían tomado el tiempo de analizar la posibilidad de automatizarse.




Ahora es su turno de analizar cómo ha sobrevivido tu empresa ante esta crisis.


1. ¿Cómo considera su empresa que será la evolución económica del sector industrial para este año natural?


2. ¿Cómo está afectando esta crisis a las relaciones comerciales con sus clientes y proveedores?


3. ¿Cómo puede ayudar la Industria 4.0 al reforzamiento del tejido industrial en este momento tan incierto?



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page