top of page

Tipos de automatización industrial

¿Sabes cuál es el tipo de automatización industrial adecuado para tus procesos?


Cada empresa tiene sus diferentes estrategias y formas de hacer las cosas. Teniendo en cuenta las particularidades a distintos niveles de cada empresa, planta industrial, proceso y las personas involucradas, no existe una solución en automatización estándar para todos los casos.





A continuación te compartimos los diferentes tipos de sistemas de automatización industrial más utilizados en la actualidad por las empresas en sus procesos de fabricación y producción:


Sistema de Automatización Fija


Los sistemas de automatización fijos son equipos especiales que se utilizan para agilizar procesos específicos. En la automatización fija, es casi imposible facilitar las modificaciones en el diseño del producto. Las industrias que tienen que producir diseños de productos estables y sostenibles durante un largo período de tiempo optan por sistemas automatizados fijos.


Sistema de Automatización programable


Este tipo de tecnología se utiliza para fabricar productos por lotes. Un sistema de producción tiene que ser programado varias veces para obtener un nuevo lote de productos con diferentes especificaciones.

Los dispositivos automatizados programables están diseñados para facilitar el cambio de producto. Sin embargo, el proceso de reprogramación de una máquina de producción requiere mucho tiempo.


Sistema de automatización flexible


Es una forma más sofisticada y refinada de automatización programable. Su diferencia es que la automatización flexible permite cambiar el equipo de forma automática y rápida. Una mezcla de diferentes productos puede ser producida consistentemente sin perder tiempo.


Sistema Integrado de Automatización


Un Sistema Integrado de Automatización es un conjunto de máquinas, procesos y datos independientes, que trabajan de forma sincrónica bajo el mando de un único sistema de control para implementar un sistema de automatización de un proceso de producción: CAD (Computer Aided Design), CAM (Computer Aided Manufacturing), herramientas y máquinas controladas por ordenador, robots, grúas y cintas transportadoras se pueden integrar entre sí utilizando una programación y un control de producción.


De manera general, éstas son las modalidades de automatización disponibles. Sin embargo, un experto de Portal Comm podrá orientarte sobre qué será lo mejor según tus necesidades.

Nuestro equipo te brindará la información que requieras para implementar el tipo de automatización adecuado y así mejorar la productividad de tus procesos.



Correo: informes@portalcomm.mx

Teléfono:(+52) 55 54 61 84




84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page