top of page

Ventajas de llevar a cabo un proyecto llave en mano

Actualizado: 13 may 2021

Un proyecto llave en mano es el desarrollo de trabajos completos, que van desde la ingeniería conceptual, básica y de detalle, hasta pruebas finales de la instalación, capacitación del personal y la entrega del resultado al cliente.


Este tipo de proyectos es aplicado en la construcción de plantas y naves industriales.



Un proyecto llave en mano te permitirá llevar a cabo un control especializado y más orientado de toda la obra bajo el control de una sola persona o empresa. La idea de este tipo de proyectos es facilitar la construcción de plantas industriales y cualquier otro tipo de infraestructura comercial o industrial donde también se incluye la capacitación del personal.


Entre sus ventajas, este tipo de proyectos te ahorrará tiempo valioso ya que todo se establece en un sólo contrato y todas las disciplinas estarán integradas bajo el mando de una sola empresa, en este caso PortalComm, facilitando el desarrollo y comunicación de todo el personal que se encargará de la construcción del proyecto.


El contrato de llave en mano se acuerda un precio cerrado global y un plazo determinado de tiempo. El principal objetivo es ejecutar las obras hasta su completa finalización.


Las principales obligaciones del cliente en un proyecto de llave en mano son: permitir el acceso del contratista al lugar de la construcción, apoyar al contratista en la obtención de permisos y licencias y pagar el precio del contrato.


Las principales obligaciones del contratista son: obtener los permisos y licencias necesarios, llevar a cabo el diseño del espacio, llevar a cabo la realización del contrato de llave en mano y subsanar todos los defectos que puedan producirse y proporcionar al cliente los manuales operativos y de mantenimiento del espacio.



Si enlistamos las principales ventajas de los proyectos llave en mano serían:

  • Rápido desarrollo del proyecto

  • Disminución de riesgos

  • Ahorro de tiempo

  • Reducción de conflictos

  • Posibilidades de modificación

  • Trabajo integral

  • Ahorro de recursos

PortalComm cuenta con un equipo de más de 20 años de experiencia, conocemos la importancia y complejidad de este tipo de proyectos y te aseguramos que te brindaremos una solución óptima donde obtendrás una obra totalmente funcional para iniciar operaciones en el menor tiempo posible con una garantía que cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad.


Si te gustaría recibir más información sobre este tipo de proyectos no dudes en contactarnos para resolver tus dudas e iniciemos la planeación de tu proyecto:


Teléfono:(+52) 55 54 61 84


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page